Cuando padeces de problemas de sensibilidad al sol, manchas, acné o irritaciones en la piel, es importante que consultes a tu dermatólogo de confianza, como con nuestros especialistas de Clínica Dermatológica Marquez quienes te ayudarán a encontrar el tratamiento adecuado para terminar con estos padecimientos, recomendándote productos específicos incluso al lavar y limpiar tu piel.

Por esto te compartimos estos tips que hablan de la importancia de lavar tu rostro, sus beneficios y recomendaciones al realizarlo.

Lo primordial es que sepas que lavar tu cara ayuda a eliminar la grasa que se acumula durante el día, y cuando se queda ahí los poros se tapan, produciendo brotes de acné o los puntos negros.

  • Acude con tu dermatólogo de confianza para que conozcas el tipo de piel que tienes y te recomiende los productos para limpiarla son perjudicarla.
  • Cuando tienes la piel grasa puedes elegir un desmaquillante a base de agua, mientras que con la piel seca puedes usarlos a base de aceite.
  • Una vez que quitaste el maquillaje lava tu cara con jabón neutro dando masajes circulares del centro hacia afuera y enjuaga con agua dría para cerrar los poros.
  • Seca con una toalla limpia y con pequeños golpecitos y no de forma agresiva.
  • Cuando tienes un barrito no te lo quites o lo toques pues podrías infectarlo
  • Usa un tónico facial para revitalizar la piel del rostro con pequeños golpecitos para estimular la circulación.
  • Adquiere una crema hidratante pata tu tipo de piel, así ayudarás a que tu rostro esté nutrido.
Ahora que ya sabes cómo limpiar tu rostro, hazlo todas las noches, no importa si eres hombre o mujer, los puntos negros y el acné nos afecta a todos, toma nota y empieza a ver tu cutis limpio y sin imperfecciones.