El cáncer de piel, al igual que los otros tipos de cáncer, ocurren cuando las células crecen sin control. No hay una causa invariable que cause esta enfermedad, pero se atribuye principalmente a la exposición prolongada al sol sin protección adecuada, así como a quienes tienen antecedentes en su familia sobre este mal.

 

Los tipos de cáncer en la piel más importantes

Carcinoma basocelular

Es el más común de todos. Se descubre principalmente en la cara, orejas y labios, así como alrededor de la boca. Es un cáncer que se propaga en raras ocasiones y es curable casi al 100% si se trata a tiempo.


Carcinoma de células escamosas

Este tipo de cáncer en la piel se forma en las células escamosas. Puede ser encontrado normalmente en cara, orejas, labios, boca, cuello, manos, brazos y espalda.

Sí es posible que se extienda a otras partes del cuerpo, pero con un tratamiento temprano es posible curarlo en un 95% de posibilidades.


Melanoma maligno

Es uno de los tumores malignos de mayor crecimiento. Puede comenzar como un nuevo lunar o como parte de un lunar ya existente. Al propagarse hace metástasis y puede ser extremadamente difícil de curar en este punto. Sin embargo, de diagnosticarse y tratarse a tiempo es altamente curable.


Es importante mantener un cuidado correcto de la piel para no sufrir ninguno de estos padecimientos y visitar al dermatólogo para poder diagnosticar de manera oportuna el cáncer en la piel para obtener un tratamiento.


En la Clínica Dermatológica Marquez contamos con soluciones para tratar estos problemas, así que no dude en contactarnos y agendar en su cita. No olvide que el cuidado de su piel es muy importante.