Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y una carta de presentación que también está expuesta a las inclemencias del clima y a nuestro estado de ánimo.


Si el paso del tiempo ya es un factor que afecta nuestra piel, nosotros mismos llevamos factores externos que pueden provocarle daño como la exposición al sol, la falta de agua, malos hábitos alimenticios y el estrés.


Las repercusiones del estrés en tu piel son los siguientes:

 

Pérdida de brillo


Debido a que con el estrés el flujo sanguíneo se ralentiza, la piel pierde su brillo. Esto ocurre porque el corazón bombea más sangre para enfrentar el estado que nos provoca el estrés en nuestro organismo y los nutrientes se quedan en los músculos.

 

Deshidratación


A causa del estrés los nutrientes que no llegan a la piel comienzan a deshidratarla. La pérdida de la humedad y la evaporación de lípidos provocan este estado en la piel, el cual provoca arrugas.

 

Aparición del acné


Si pensabas que el acné se había quedado en la adolescencia, piénsalo dos veces. El estrés puede traer de vuelta esos granitos en tu piel porque el organismo envía una respuesta inflamatoria hacia los poros de la piel que provoca su obstrucción.

 

Mejora tu piel y tu cuerpo con estos tips


Cambiar tus hábitos para no acumular estrés beneficiará no solo a tu piel, sino a todo tu cuerpo.

  • Busca dormir mejor porque un sueño adecuado es reparador y proporciona más energía para enfrentar el día.
  • Haz ejercicio. Está comprobado que una actividad física ayuda a liberar el estrés, a despejar la mente y a relajar los músculos. Encuentra un deporte que te agrade y conviértelo en una costumbre.
  • Come mejor. Tu cuerpo te agradecerá saber que lo alimentas de manera adecuada con alimentos sanos y a horas específicas. Esto evitará que subas de peso y le dará a tu organismo los nutrientes que necesitas para mantener una piel sana y bella.


Sigues estos consejos para olvidarte del estrés y verás que tu piel se mostrará como siempre la quisiste. Si necesitas un tratamiento para tu piel, en la Clínica Dermatológica Marquez estaremos gustosos de ayudarte.