Para obtener un buen tratamiento para tu cabello y cuero cabelludo es necesario conocer adecuadamente el tipo de enfermedad que padeces. Es por eso que en Clínica Dermatológica Marquez te decimos cuáles son las enfermedades del cabello más comunes.

H2: La alopecia

Esta enfermedad también es conocida como caída del cabello. Puede ser causada por enfermedades infecciosas como la fiebre tifoidea, gripe, anemia e incluso el estrés. Para combatir la alopecia por este tipo de causas es necesario tratar la enfermedad.

También es necesario decir que con la edad los cabellos se adelgazan y resulta normal que se caigan.

H2: Seborrea

Una enfermedad caracterizada por cabello y cuero cabelludo anormalmente grasos que, por lo general, viene acompañada de comezón. Esto ocurre porque el sebo no lubrica tu cabello de forma eficaz y es causada por la hipersecreción de las glándulas sebáceas.

Puedes tener seborrea por masaje excesivo, productos a base de aceites, enfermedades febriles y problemas con el hígado o tiroides.

H2: Pediculosis

La pediculosis, o mejor conocida como la invasión de piojos, es otra enfermedad del cabello muy común y bastante contagiosa. Causa gran comezón lo que promueve la irritación.

Es transmitida por contacto directo y se debe, en gran medida, a la falta de higiene de la persona que la padece.

Atender estas enfermedades te permitirá tener un cabello mucho más bello y saludable. Ven a Clínica Dermatológica Marquez donde podemos ayudarte a tener un cuero cabelludo sano.